Asesoría Fiscal

Asesoría Fiscal

Te ofrecemos un trato personalizado con un equipo humano con experiencia en cualquier ámbito relacionado con asesoría fiscal

En Drisar contamos con experiencia en servicios de asesoría fiscal para empresas y particulares. Te ofrecemos un trato personalizado con un equipo humano con experiencia en cualquier ámbito relacionado con impuestos, tributaciones, declaraciones de la Renta, asesoramiento contable y cualquier otro servicio relacionado con asesoría fiscal en el que necesites o desees contar con el apoyo de profesionales.

Constitución de sociedades

La constitución de una sociedad no solo representa un paso de evolución lógico para una empresa, sino que también ofrece importantes beneficios en ahorro fiscal, de los que puedes aprovecharte si está todo bien tramitado y constituido.

En Drisar contamos con una amplia experiencia en constitución de sociedades, por lo que podemos ofrecerte pleno asesoramiento desde la misma decisión sobre qué tipo de sociedad es la más adecuada a vuestros intereses.
De igual forma, podemos aconsejarte, informarte e incluso responsabilizarnos de los trámites necesarios para una correcta constitución de sociedades, de acuerdo a los requisitos actuales y a la tipología de sociedad que hayáis escogido en vuestra empresa.

Tramitación de licencias y nuevas aperturas

La apertura de un nuevo local comercial o de un establecimiento con servicio de cara al público (o no), requiere de unos trámites a veces complejos y desconocidos para muchos ciudadanos.

Desde Drisar podemos ofrecerte un asesoramiento completamente personalizado, con el que conocer qué tipo de licencia de apertura necesita tu negocio y cómo solicitarla al Ayuntamiento del que depende, de una forma rápida y efectiva.

La tramitación de licencias es uno de los aspectos más importantes para una empresa. No solo es imprescindible para una apertura, sino que también representa uno de los trámites más solicitados, por ejemplo, cuando se desea cambiar de titularidad esa misma licencia.

IRPF, Retenciones, IVA, Impuesto de Sociedades

El pago de impuestos, a nivel tanto particular como empresarial, no solo es un trámite obligatorio para cualquier ciudadano, sino que además cualquier dato erróneo que se ofrezca aunque sea de forma involuntaria, puede implicar una sanción económica.

En Drisar podemos ofrecerte un completo asesoramiento y servicios de tramitación y presentación de impuestos, con la garantía de que toda la información solicitada será entregada según los modelos tributarios correctos y dentro de plazo.

Entre los muchos servicios relacionados con asesoría fiscal en impuestos, nuestro equipo de profesionales puede serte de inestimable ayuda en tramitación de IRPF, retenciones fiscales, declaración del IVA, declaración de la Renta, Impuestos de Sociedades, etc.

Impuestos y Tasas locales. Junta Andalucía y Ayuntamientos

La responsabilidad con respecto a tasas e impuestos suele ser abordada por toda empresa desde un punto de vista nacional.

Sin embargo, no se debe olvidar que, según la ubicación geográfica en la que se encuentre un negocio, también existen obligaciones de impuestos y tasas locales, tanto a nivel de ayuntamientos como autonómicos, por ejemplo en relación a la Junta de Andalucía.

Ante estos trámites tan específicos y muchas veces olvidados por las empresas, en Drisar podemos ofrecerte un asesoramiento especializado y completamente personalizado, respecto a las necesidades de tu empresa y sus obligaciones, en relación a las administraciones de carácter local que le vinculen.

Presentación y confección de cuentas anuales

La presentación de las cuentas anuales muchas veces supone el mes previo o incluso el mismo mes de plazo máximo, un sobreesfuerzo para los profesionales de una empresa o incluso de toda una sociedad empresarial.

De igual modo, la confección de estas cuentas requiere previsión, conocimiento de la normativa y recursos informáticos óptimos, para un registro no solo adecuado, sino también compatible con lo que exige la Administración Pública.

En Drisar contamos con un equipo de profesionales con experiencia en presentación y confección de cuentas anuales, con el que puedes contar para tener total tranquilidad en este ámbito, así como para poder dedicar tu tiempo a tareas productivas de tu negocio, mientras nosotros nos encargamos de todo.

Autónomos

Los autónomos profesionales normalmente no cuentan con un equipo de personas dedicadas a todos los aspectos relacionados con asesoría fiscal de su negocio.

Ante tal situación, deben dedicar tiempo y recursos a un área que en la mayoría de casos desconocen en gran medida, con el consecuente riesgo de cometer errores en cálculos y presentación de la información requerida.

En Drisar estamos especializados en asesoría fiscal para autónomos. Podemos ofrecerte una asesoría completa e integral en todos los aspectos relacionados con tu trabajo, para que puedas dedicarte a tu negocio con total tranquilidad.

Declaración de la Renta

La declaración de la Renta es uno de los procesos más importantes tanto para profesionales autónomos, como empresarios e incluso particulares.

En la mayoría de los casos, la decisión escogida es acogerse al borrador oficial de la Renta, en cuanto presenta un saldo positivo.

Nuestra recomendación, basada en nuestra experiencia en asesoría fiscal es que no aceptes un borrador de la Renta, sin una previa consulta a profesionales.

La declaración de la Renta incluye numerosos aspectos de la contabilidad y fiscalidad de un negocio, como para que cualquiera de ellos marque una diferencia notable.

En Drisar podemos ofrecerte asesoramiento personalizado sobre la declaración de la Renta y responsabilizarnos de su correcta presentación en los plazos requeridos.

Asesoramiento contable y contabilidad auxiliar

La contabilidad es uno de los pilares básicos de cualquier empresa. Disponer de un profesional contable no es algo que esté al alcance de cualquier compañía e, incluso contando con estos profesionales, siempre es aconsejable una doble supervisión de la contabilidad empresarial.

En Drisar disponemos de un equipo de profesionales con amplia experiencia en asesoría contable, así como también en contabilidad auxiliar para empresas de todos los sectores.

Podemos ofrecerte un servicio de asesoramiento contable personalizado, adaptado a las necesidades de tu empresa y cubriendo todos los ámbitos que necesites para garantizar una contabilidad óptima (presentación de cuentas incluida) de todo el negocio.

Legalización de libros contables y confección de contabilidad

La Administración Pública exige la tarea de legalización de libros contables, con el fin de garantizar que en el futuro estas cuentas de la empresa no van a ser modificadas.

Una correcta legalización de libros contables, requiere su presentación óptima en el Registro Mercantil de la Comunidad Autónoma donde esté el domicilio social de la compañía, sobre todos los libros de contabilidad necesarios (cuentas anuales, inventarios, actas, registros de socios, registros de contratos, etc.)

En Drisar podemos ofrecerte un asesoramiento integral en legalización de libros contables y en tareas de confección de contabilidad, para que todos estos aspectos estén perfectamente cuidados y delimitados en tu empresa.

Asesoramiento y asistencia en inspecciones de Hacienda

Las inspecciones de Hacienda son momentos de inquietud para los empresarios, tanto por desconocimiento sobre si algún trámite fiscal o contable ha sido realizado incorrectamente, como en relación a la presentación de estos datos a los inspectores.

En Drisar podemos ofrecerte un asesoramiento y asistencia directos en inspecciones de Hacienda, con el fin de defender siempre los intereses de tu compañía y poder superar este proceso sin inconvenientes.

Además, te aconsejamos que para una total tranquilidad ante la posibilidad de una inspección de Hacienda, cuentes con nuestros servicios en asesoría fiscal. Desde el primer momento podremos garantizarte la correcta tramitación y registro de toda la información fiscal y contable de tu compañía.

Tramitación de deudas y aplazamientos

En algunas situaciones una empresa se ve ante la situación de endeudarse o solicitar aplazamientos, por ejemplo a Hacienda, con el fin de conseguir una financiación oportuna.

En estos casos, tanto la obtención de estos aplazamientos, como también la tramitación correcta de las deudas acogidas, deben intentar realizarse dentro de los ámbitos normativos requeridos.

En Drisar podemos asesorarte y ayudarte en la tramitación de deudas y la solicitud de aplazamientos, para contar con más garantías de éxito en estos procesos.

Mantenimiento y bajas de sociedades inactivas

Las sociedades empresariales que no tienen una actividad comercial o están inactivas, lo que no están es eximidas de obligaciones fiscales, aunque sean distintas a las de una compañía en marcha.

Estas sociedades requieren de un mantenimiento en términos fiscales acorde a lo que la normativa vigente exige.