¿Qué ventajas tiene ser autónomo?

¿Qué ventajas tiene ser autónomo?

Si estás pensando en darte de alta como autónomo, pero aún tienes algunas dudas y no tienes claro que hacer con tu vida laboral, en Drisar Asesores podemos explicarte detalladamente las ventajas de ser autónomo para que puedas tomar la decisión correcta y sepas cuáles son tus derechos y deberes en este caso.

 

Ventajas de ser autónomo

 

El trabajo por cuenta propia se ha convertido actualmente en una excelente alternativa para las personas que desean desarrollar sus propias actividades, ya que ofrece múltiples ventajas. Los siguientes son algunos de los beneficios de darse de alta como autónomo:

 

·         Flexibilidad y libertad horaria

El autónomo es su propio jefe, no cuenta con ninguna persona que le imponga condiciones o controle su horario. Tiene la libertad de organizar sus actividades como quiera y desarrollar su trabajo en el lugar que le apetezca.

 

·         Puedes generar más ingresos

Cuando trabajas por cuenta propia tienes la posibilidad de quedarte con todos los ingresos que genere tu trabajo, descontando únicamente las cuotas e impuestos correspondientes. La cantidad de ingresos que percibas dependerá exclusivamente de tu dedicación profesional.

 

·         Trabajarás en tu propio proyecto

Siendo autónomo no estarás obligado a trabajar en proyectos que no te pertenecen y a los que no quieras dedicarle tiempo. Tienes la posibilidad de dedicarte a una actividad que realmente acapare tu atención y en la que puedas trabajar con gusto.

 

·         No debes contar con un capital para iniciar

En el caso del trabajo por cuenta propia no tienes la necesidad de aportar cierta cantidad como capital inicial, tampoco tendrás que entregar balances al cerrar el año o cumplir con otras obligaciones legales que cualquier empresa tiene para poder establecerse legalmente.

 

 

·         Tienes derecho a la asistencia sanitaria

Es importante mencionar que todos los autónomos tienen derecho a la prestación de asistencia sanitaria como cualquier otro trabajador. En caso de enfermedad y de requerir atención medica puedes ser atendido en cualquier hospital de tu ciudad autónoma o en un centro de salud de cualquier parte de España.

 

·         Posibilidad de trabajar para varios clientes a la vez

Los autónomos tienen la posibilidad de trabajar para la cantidad de clientes que quieran, gracias a lo cual pueden generar mayores ingresos que un asalariado. Si tu perfil como autónomo abarca muchas facetas podrás ofrecer diferentes servicios a los clientes dependiendo de sus necesidades.

 

·         Tienes Tarifa plana como autónomo

Cuando te das de alta como autónomo la primera vez, la Seguridad Social te permite acceder a una tarifa plana, que consiste en un descuento de hasta el 60% en el pago de tus cuotas teniendo en cuenta la base de cotización reguladora, lo cual te ofrece muchas facilidades para que inicies cualquier proyecto o emprendimiento que requiera algún tipo de inversión inicial.

 

·         Reducción del IRPF

Los autónomos que tengan la obligación de retener, tienen la ventaja de aplicar sólo el 7% en las facturas durante los primeros tres años de su actividad por cuenta propia. Aunque, no siempre se recomienda hacer uso de esta opción porque dicha deducción no te ayuda a que tengas que pagar menos en la declaración de la renta, pero si te beneficia porque tendrás que adelantar a la Agencia Tributaria menos dinero, permitiendo que durante un año tengas mejores ingresos.

 

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de ser autónomo, solo te queda decidir si ahora es tu momento de hacer aquello que siempre has querido. Si decides ser trabajador por cuenta propia en Drisar Asesores podemos ayudarte para que los trámites sean más sencillos y puedas centrar toda tu atención en lo que realmente importa. Tu tranquilidad es nuestro objetivo.

Tienes más preguntas o te surgen más dudas, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros te daremos todas las pautas a seguir.

Puedes llamarnos o enviarnos un mensaje de whatsapp al +34 680 337 914 o dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad en el siguiente formulario:

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad. Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla y bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad; respondiendo de manera exclusiva y personal la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto. Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
Responsable: Drisar Consulting S.L.
Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
Legitimación Su consentimiento. Destinatarios 1AND1.ES.
Información Adicional:
Usted tiene Derechos para Acceder, rectificar y suprimir los datos que introduzca en este formulario.
Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad en https://drisarasesores.com/politica-de-privacidad/

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES PARA ENTERARTE DE TODAS LAS NOVEDADES.

Más novedades y noticias en nuestro Blog.

Si soy autónomo ¿Puedo contratar a familiares directos?

Si soy autónomo ¿Puedo contratar a familiares directos?

Los autónomos si pueden contratar a sus familiares directos, pero hay casos en los que dicho familiar debe tener un contrato laboral por cuenta ajena o darse de alta como autónomo. Si tienes muchas dudas en cuanto a este tema, en Drisar Asesores podemos ofrecerte un completo servicio de asesoramiento y gestion para que realices adecuadamente este proceso y puedas contratar a familiares directos como autónomo.
Read more
¿Los autónomos tienen derecho a paro?

¿Los autónomos tienen derecho a paro?

Todos los trabajadores autónomos tienen derecho a paro, esta prestación es conocida como cese de actividad y no se concede de forma automática cuando finaliza la actividad. Teniendo en cuenta que cada autónomo debe realizar la solicitud de la prestación.
Read more
¿Cuánto cobra un autónomo por enfermedad?

¿Cuánto cobra un autónomo por enfermedad?

Este es uno de los aspectos que más preocupan a un autónomo cuando llega el momento de darse de baja por enfermedad, lo cual se debe en gran medida a que las cuantías que perciben en este caso son inferiores a los ingresos que genera trabajando por cuenta propia.
Read more
¿Cuándo tengo obligación de darme de alta como Autónomo?

¿Cuándo tengo obligación de darme de alta como Autónomo?

Generalmente para desarrollar actividades por cuenta propia en España es necesario que solicites el alta como autónomo. Pero en algunas ocasiones, cuando percibes un importe de forma puntual o de baja cantidad, puede llegar a surgir la duda de si es necesario darse de alta ante la Seguridad Social y cuando es mejor hacerlo.
Read more
¿Se puede trabajar en otro régimen siendo autónomo?

¿Se puede trabajar en otro régimen siendo autónomo?

Una de las dudas más frecuentes que recibimos en Drisar Asesores es si se puede ser autónomo y trabajar para una empresa a la vez. Si, es posible, siempre y cuando tu empresa te lo permita, es decir, debes verificar que no hayas firmado alguna cláusula de exclusividad en el momento de tu contrato.
Read more
¿Puede cambiarse la base de cotización de autónomos?

¿Puede cambiarse la base de cotización de autónomos?

Los autónomos pueden cambiar dos veces al año la base de cotización, solicitándolo por medio de la Tesorería General de la Seguridad Social, de forma telemática o presencial. En Drisar Asesores podemos ayudarte en caso de que necesites cambiar la base de cotización, para realizar los cálculos correctamente de acuerdo con tus ingresos mensuales.
Read more