Ayuda familiar o “subsidio por agotamiento de la prestación contributiva, con cargas familiares.“
El subsidio por “ayuda familiar”, es uno de los tantos que se encuentran vigentes a día de hoy y que muchas personas desconocen.
Hay distintas clases de subsidios en función de las circunstancias personales en que se encuentra la persona que solicita la ayuda (cotizaciones, edad, responsabilidades familiares, prestaciones que se hayan agotado etc).
Hoy queremos contarte quien tiene derecho a esta ayuda familiar y como podemos solicitarla.
“Ayuda familiar” es el nombre coloquial con el que se conoce este subsidio. Técnicamente se denomina “subsidio por agotamiento de la prestación contributiva, con cargas familiares.”
Esta ayuda es para quienes tienen responsabilidades familiares (cónyuge o hijos menores de 26 a su cargo), carecen de rentas y acaban de agotar la prestación contributiva (el paro por haber trabajado más de un año) sin que aún hayan podido encontrar trabajo. Este subsidio se puede extender desde 18 hasta 30 meses, según cada caso.
Si te encuentras dentro de estos supuestos, tienes derecho a solicitar la ayuda familiar.
Ponerte en contacto con nosotros y te daremos todas las pautas a seguir.
Puedes llamarnos o enviarnos un mensaje de whatsapp al +34 680 337 914 o dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad en el siguiente formulario: